Este jueves por la mañana, diversas zonas del Estado de Chihuahua registraron temperaturas mínimas gélidas, con descensos que llegaron hasta los -8.2°C en la comunidad de Majalca, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Estas condiciones son impulsadas por el frente frio número 9, interactuando con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.
Asimismo, en otras localidades, los valores mínimos fueron: Temósachi -6.5°C, San Juanito -7.1°C, Guachochi -3.8°C y El Vergel -6°C, mientras que en Chihuahua capital la mínima fue de 3.9°C. En Ciudad Juárez, las temperaturas llegaron a 3.6°C, en Janos a -0.8°C y en Ahumada a 0.2°C, resaltando la diversidad de temperaturas en el estado.
Las temperaturas máximas previstas para este jueves serán cálidas por la tarde, aunque las condiciones matutinas siguen siendo frías en gran parte del estado. En la región serrana, las temperaturas continuarán de muy frías a gélidas con cielos despejados y ambiente seco.
También, se prevé la presencia de vientos entre los 5 y 15 km/h, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en el municipio de López. En otras áreas del norte, oeste, suroeste y sureste del estado, los vientos podrían superar los 35 km/h, afectando localidades como Matachí, Guerrero, Carichí, Guachochi, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Coronado, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.