
En la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro CDMX, se registró una movilización urgente de servicios de emergencia tras la caída de dos jóvenes a las vías del tren. Según los primeros reportes, una joven mujer de aproximadamente 19 años fue empujada por un hombre desconocido y posteriormente el hombre se arrojó también a sí mismo. Ambos perdieron la vida en el lugar.
Inicialmente, se había informado que sólo una persona estaba involucrada, pero testimonios de testigos cambiaron esta versión. Las labores de recuperación duraron alrededor de 30 minutos, y el servicio del metro pudo reanudarse a las 16:55 horas en todas las estaciones de la Línea 2.
El novio de la víctima, en estado de shock tras el incidente, recibió atención médica y no logró reconocer al responsable del incidente. La familia del joven acudió al Bunker de la Fiscalía Capitana para rendir su declaración, según informa Azteca Noticias.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:25 horas del 2 de agosto en el andén de la vía 1 con dirección a Tasqueña. Personal de emergencia y policía acudió al lugar para el retiro de los cuerpos después de cortar la energía eléctrica.