Tras los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en las inmediaciones del Estadio BBVA después del partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul, las redes sociales han jugado un papel crucial en la identificación de uno de los presuntos agresores.
Jesús ‘N’ ha sido señalado como el principal agresor del paramédico que fue brutalmente golpeado. Según informes, Jesús ‘N’ es integrante de la barra La Adicción y reside en la zona de Santa Rosa. Un usuario de redes sociales, Alan Arellano, compartió una fotografía del presunto agresor, mencionando que este último ya cerró su perfil de Facebook.
Los videos que circulan en línea muestran a un grupo de aficionados, pertenecientes a la barra “La Adicción”, agrediendo a dos paramédicos que se encontraban en una camioneta tipo Van en color blanca estacionada sobre la avenida Exposición. La agresión duró aproximadamente 15 minutos, y durante ese tiempo, ninguna autoridad intervino para auxiliar a las víctimas. Además del ataque, se reportó el robo de equipo médico que estaba en el interior de la camioneta. Los paramédicos heridos fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con la agresión, y ni las autoridades ni la directiva del Club de Futbol Monterrey han emitido un comunicado oficial al respecto.
La Fiscalía de Nuevo León, a través de un comunicado en redes sociales, informó que ya inició una carpeta de investigación sobre los hechos, basándose en un Informe Policial Homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, Nuevo León.