El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, dio a conocer las disciplinas y equipos que se impulsan en la Capital, con el objetivo de impulsar el acceso a la práctica deportiva a personas con discapacidad motriz.
El derecho al Deporte Universal, es un derecho a nivel Internacional el cual exige a la ciudadanía fomentar y crear herramientas de inclusión para que cualquier persona con alguna discapacidad motriz ya sea periférica o neurológica pueda disfrutar de una vida plena sin restricciones.
Actualmente, el Chihuahua se cuenta con deportes adaptados como, Goalball para personas con discapacidad visual; Futbol soccer para personas con alguna amputación; Boccias para personas con parálisis cerebral; Powerchair para personas con distrofia muscular; Natación, atletismo, béisbol, basquetbol para personas con Síndrome de Down y en sillas de ruedas.
Estas prácticas se llevan a cabo, en el Gimnasio de Deporte Adaptado, durante los fines de semana, ubicado en el Parque El Palomar. También tienen actividades en el Discóbolo de la Deportiva y en distintos centros deportivos municipales.
Para más información, acude a la subdirección de Deporte Adaptado e Inclusivo que se encuentra ubica en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, avenida Homero #330 Complejo Industrial Chihuahua, planta baja.