Para beneficio de las madres colaboradoras del DIF Municipal y de quienes trabajan en la zona, el alcalde Marco Bonilla y la presidenta Karina Olivas, hicieron corte del listón del lactario para amamantar a sus hijos y ludoteca donde niñas y niños puedan ser atendidos mientras sus padres salen de trabajar.
En su mensaje, Bonilla Mendoza informó que el lactario es para el uso de todas las madres que están en lactancia y trabajan en la zona, para que acudan a las instalaciones del DIF Municipal a amamantar a su bebé en un espacio digno y adecuado.
Explicó que la decisión de abrir lactarios en los edificios públicos, fue por la ampliación en el horario de trabajo de 8:00 a 4:00 de la tarde de todos los colaboradores del Gobierno Municipal, por lo que tuvieron que abrir espacios para quienes estaban lactando, pero también para beneficio de madres y padres con hijos en edad escolar, implementaron las ludotecas, donde puedan esperarlos hasta la hora de salida las oficinas.
“Los papás trabajadores pueden traer a los niños a su lugar de trabajo y mientras nosotros estamos trabajando, ellos están bien cuidados sin costo alguno, algo que también queremos pedir a las empresas en beneficio de las madres y padres de familia. El buen juez por su casa empieza, no podíamos exigir a las empresas que hagan lo mismo, si nosotros no lo implementábamos”, expresó el alcalde Bonilla.
Como parte del equipamiento al DIF Municipal, también se hizo entrega de un camión para el traslado de turistas que visiten las Grutas de Nombre de Dios, que reciben entre 34 a 35 mil visitantes al año, además de los locales que asisten de casas hogar, albergues y asociaciones.