El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró el torneo de futbol “Copa Cimarrón”, que reúne a equipos de diferentes partes del estado, en el cual además compiten por alcanzar el primer lugar, en un ambiente sano, de valores y familiar, como parte de las políticas públicas que promueve el Gobierno Municipal, El Club Independiente y el Grupo Cimarrón.
Durante su mensaje, el edil capitalino resaltó ante los equipos de Delicias, Meoqui, Camargo, Ciudad Juárez y Chihuahua, la administración ha construido y mejorado los espacios deportivos para atraer torneos como la “Copa Chihuahua Cimarrón”, donde los equipos puedan competir con otras ciudades del estado y del país para que vayan creciendo profesionalmente.
Asimismo, resaltó que este tipo de torneos, se realizan también para que las niñas, niños y adolescentes puedan alcanzar sus sueños y logren ser futbolistas profesionales, como Román Torres y Waldo Madrid, que juegan con el Necaxa; Aldo López, que es medio campista con el Santos Laguna, y a Claudia Lozoya, que es portera con los Gallos Blancos de Querétaro.
Por su parte, Dayana Porras de Grupo Cimarrón, destacó que es la tercera copa organizada en la ciudad, actividad de gran valor porque promueve el trabajo en equipo y la disciplina. Además, remarcó que el grupo será siempre un gran aliado del alcalde para primer la cultura, educación y deporte.