
Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria y las redes de alcantarillado de las zonas urbanas, la gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la inauguración del colector Norzagaray, que beneficiará a cerca de 250 mil habitantes.
Esta obra se realizó con una inversión conjunta superior a los 162 millones de pesos, con recursos aportados por el Gobierno del Estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, por sus siglas en inglés).
“Este Gobierno quiere dejarles una herencia para ustedes y sus hijos, que es la posibilidad de tener colonias que no sufran de inundaciones. Los juarenses merecen dignidad”, expresó Maru Campos.
La obra incluyó la reposición de 2 mil 858.24 metros lineales de tubería, la instalación de dos cajas desarenadoras dentro del tramo, 53 pozos de visita de PEAD y la rehabilitación de 6 mil metros de superficie.
Dicho proyecto mejorará el sistema de recolección y conducción de aguas residuales y pluviales, para impedir que contaminen el Río Bravo, disminuir los riesgos sanitarios y mejorar la calidad de vida residentes de las colonias Felipe Ángeles, Ladrilleros y Caleros, Altavista, Bellavista, Josefa Ortiz, entre otras.





