
Con el objetivo de crear espacios donde atender a la población de adultos mayores, el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró este día el Centro Educativo y de Capacitación Huellas Mayores. Asimismo, durante el evento el DIF firmó un convenio de colaboración con la empresa Oxxo.
Por su parte el edil, agradeció a la cadena comercial por la gran responsabilidad social que tiene en beneficio de la comunidad juarense, en este caso a los adultos mayores que ahora tendrán un espacio donde podrán contar con talleres y hacer distintas actividades.
“Muy agradecidos con Oxxo porque es una compañía grande con muchas localidades en la ciudad y el país; es una empresa que paga sus impuestos y este tipo de apoyos adicionales no están obligados por ninguna ley a llevarlos a cabo, pero cuando vemos a una empresa con gran responsabilidad social lo que hace por la comunidad, es nuestra responsabilidad agradecerles y reconocerlos públicamente”, destacó.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, informó que el espacio anteriormente era un Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF), sin embargo, debido a las necesidades que presenta esa zona de Juárez, se transformó en Centro Educativo y de Capacitación Huellas Mayores, ya que el área cuenta con mayor población adulta.
“Nos sentimos agradecidos y valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho Oxxo, empresa socialmente responsable porque nos ha apoyado siempre, pero ahora con la remodelación del espacio donde los adultos se podrán capacitar permanentemente. Gracias por el esfuerzo que hacen, por todas las ganas que le ponen para que la sociedad juarense se sienta cobijada”, declaró.
Durante la inauguración formal, el gerente senior de Oxxo Región Chihuahua, Juan M. De Vere Rangel, señaló que el proyecto nació del reconocimiento a los adultos mayores que enfrentan barreras que evitan su participación en la vida social, económica y productiva, pero también nace de la esperanza de que nunca es tarde para aprender y seguir creciendo.