El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo “Memo” Ramírez lamentó que el Gobierno Federal dejará fuera a Chihuahua de la construcción de nuevos hospitales, esto, luego de que se informará que la entidad no está contemplada en el anuncio de nuevos hospitales en todo el país. 

El priista recordó que el Gobierno del Estado realizó incluso la donación de un predio para la construcción de un nuevo hospital del IMSS, por lo que dijo que es lamentable que la Federación tomará la decisión de que las y los chihuahuenses no merecieran dicha obra.  

Asimismo, Ramírez recordó que las y los derechohabientes del IMSS en Chihuahua enfrentan tiempos de espera inhumanos, insuficiencia de espacios, médicos y equipo para ser atendidos, y padecen desesperación ante la imposibilidad de que su salud sea atendida con dignidad y suficiencia.  

“El de Chihuahua es un pueblo trabajador que contribuye con mucho compromiso al Pacto Federal, las y los trabajadores cumplen con sus responsabilidades sin titubeos, ese es el mismo trato que merecemos del gobierno que debe atender a todas y todos los mexicanos, sin excepción”, declaró.