
Este lunes, la Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei a través de un mensaje durante una ceremonia cívica informó que inició el Proceso Electoral Extraordinario para elegir a jueces y ministros. “Es un paso trascendental para nuestra historia democrática”, declaró.
“Desde el INE celebramos la oportunidad de fortalecer el Estado de Derecho, a través de un proceso electoral transparente y legítimo. Les aseguro que las reglas serán claras y equitativas para todos los participantes”, expresó.
Asimismo, Taddei destacó que los mecanismos de vigilancia y control, asegurarán la integridad del proceso, e indicó que México ha sido ejemplo internacional por la calidad de sus comicios, así como el papel que ha jugado su ciudadanía en el ejercicio democrático.
Por último, Taddei recordó que el INE tiene el mandato constitucional de organizar la elección de personas impartidoras de justicia, por ello celebró el llamado a las urnas y el involucramiento popular de los asuntos públicos del país.