El Tribunal de Justicia Administrativa de Chihuahua, sentenció con un año de inhabilitación al exgobernador Javier Corral, por no haber presentado en su declaración patrimonial la compra de un terreno en Ciudad Juárez. En este sentido, no podrá desempeñar cargo o función de cualquier orden de gobierno, así como participar en licitaciones u otros procedimientos. 

La Cuarta Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, donde se encuentra a cargo el magistrado, Luis Gerardo Naranjo Espinoza, ordeno la inhabilitación de Corral, ya que informó había elementos suficientes para suponer que cometió la conducta de “enriquecimiento oculto”. 

Fue en el año 2019, cuando el ahora exdiputado del PRI, Omar Bazán, presentó una denuncia ante la Función Pública, pues el exgobernador Javier Corral había comprado un terreno en Juárez, contiguo a su vivienda, el cual usó como un área recreativa, sin embargo, esta adquisición, nunca fue declarada.  

Después de que el caso se reactivó este 2024 y tras llevarse a cabo diversas audiencias, el TEJA consideró que había suficientes pruebas para declarar como responsable a Javier Corral por la falta administrativa de grave enriquecimiento oculto, ya que se desconoce con qué recurso se realizó la compra-venta del bien. 

  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí