Las Chivas Rayadas del Guadalajara no solo perdieron su boleto a la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX al caer derrotados en el Play In ante los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío, ya que también perderán para el arranque de la próxima temporada a su delantero “estrella”, Javier “Chicharito” Hernández, quien fue expulsado por lanzar un insulto al cuarto árbitro del partido.
Durante la recta final del encuentro, cuando César Ramos pitó un penalti en contra de Chivas y determinó expulsar a Antonio Briseño por doble amarilla, Hernández reclamó al árbitro número cuatro del partido, a quien le soltado una frase empleando un lenguaje soez, el cual fue reportado al silbante central, quien le mostró la roja en el banquillo.
Ante lo cual el Chicharito reaccionó con sorpresa, como si desconociera el motivo de su expulsión, pero de acuerdo a lo que se pudo ver durante la transmisión, Hernández habría ofendido a los silbantes, llamándolos “malinchistas de mi3r….”.
Asimismo, el insulto de Chicharito tendría un precedente, pues horas antes del arranque del partido, durante la charla motivacional que dirigió a su compañero en el vestuario, se ventiló que Hernández había “avisado” a sus compañeros que tenían en contra al arbitraje. En consecuencia, a ello además de perderse la Jornada 1 por la roja directa, Hernández podría tener un castigo superior, pues por reglamento se le agregarían de 2 a 3 partidos, además de pagar una fuerte multa.