La Fiscalía de Chihuahua abrió una investigación por el hallazgo de 383 cuerpos apilados en un crematorio en Ciudad Juárez. En este sentido, el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, informó que al menos dos personas han sido detenidas por este caso, uno de los propietarios de la empresa y un ayudante. 

Explicó que el caso llegó a la Fiscalía el jueves pasado, cuando varios policías municipales atendieron un reporte sobre una posible situación irregular en el crematorio. Al llegar al lugar encontraron en el patio una carroza fúnebre con dos cuerpos, además de otros cadáveres apilados en un cuarto. 

Personal de la Fiscalía encontró decenas de cuerpos más durante una revisión del crematorio y decidió abrir una investigación sobre estos hechos y contra la compañía que operaba el establecimiento. “Hay 383 cuerpos, que tienen una data muy probablemente del 2020 para acá”, comentó Jáuregui.  

“Simplemente recogía los cuerpos, seguramente hacía la cobranza que tenía que hacer por el servicio y finalmente no lo hacía. Y acumularon los cuerpos en las instalaciones del lugar”, agregó.