La Policía de Corea del Sur confirmó este jueves que se encuentra investigando al presidente Yoon Suk Yeol y a otros funcionarios de su gabinete por el delito de traición a la patria. 

Este proceso de investigativo se encuentra relacionado con la declaratoria de la ley marcial, en un intento de evitar presentarse ante los tribunales a raíz de los señalamientos en su contra por supuestos actos de corrupción. 

En este sentido, no solo la policía ha iniciado un proceso investigativo, sino que también el Congreso, de mayoría opositora, anunció que sumará el intento de golpe de Estado promovido al declarar la ley marcial a una moción de destitución que votarán el sábado. 

La investigación por traición a la patria no solo provocaría el derrocamiento de Yoon, sino que también implicaría un proceso judicial que le dejaría varios años de prisión. De acuerdo con la policía, las pesquisas comenzaron el martes cuando el presidente declaró la ley marcial y movilizó a las tropas a las calles del país, en un intento de tomar el poder absoluto.  

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí