El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a asistir a la “Mega Feria por la Vivienda”, a fin de que busquen los mecanismos necesarios y para que puedan generar un patrimonio para sus familias. El evento realizará el próximo sábado 9 de noviembre en el estacionamiento del Estadio 8 de Diciembre, en calles Lote Bravo y Soneto 156, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Este evento es organizado por la Dirección General de Desarrollo Urbano, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), por lo que participarán dependencias municipales, estatales y federales. En este sentido, la encargada del despacho de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, indicó que el objetivo del evento es acercar a los derechohabientes y público en general la información necesaria para la adquisición de vivienda, concentrando todos los servicios en un solo lugar.
Durante la Mega Feria se atenderá a la ciudadanía a través de 60 módulos de desarrolladores, notarías, inmobiliarias, dependencias de gobierno e instituciones públicas que orientarán en la compra y renta de viviendas de interés social y residencia, así como en la colocación de créditos a través del Infonavit.
Morales Medina comentó que el INFONAVIT llevará asesoramiento a los visitantes, mientras que Tesorería estará haciendo descuento en el Impuesto Predial y dará información sobre el mismo tema. La Dirección General de Desarrollo Económico llevará un módulo de empleo, la Dirección de Ecología acudirá con un módulo para verificación vehicular y regalará 100 vales y la Coordinación de Atención Ciudadana atenderá con recepción de solicitudes de apoyo comunitario.
También acudirá el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Educación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico e Informática. Asimismo, se estarán sumando los Gobiernos Estatal y Federal a través de COESVI, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).