
La salud mental es una prioridad para el Gobierno Municipal de Chihuahua es por ello que a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para detectar señales que pudieran indicar una posible crisis emocional en las personas.
Las señales son:
- Cambios repentinos en el comportamiento como agresión, impulsividad o inquietud.
- Cambios en el estado de ánimo o en las emociones con sensaciones como angustia, frustración, cansancio, culpa, ira, irritabilidad, miedo, tristeza, niveles de estrés, y pérdida de la confianza en sí mismo.
- Sensación de llorar continuamente.
- Dificultad para pensar o pérdida de la concentración, dificultad para crear soluciones (pensamiento de “túnel”), dificultad para tomar decisiones.
- Ideas o acciones autodestructivas.
- Alteraciones del sueño y el apetito, dolores de cabeza y malestar estomacal.
- Cambios en las relaciones laborales, escolares, familiares y/o sociales.
En caso de estar atravesando una situación de este tipo, el IMPAS exhorta a la ciudadanía a llamar a la “Línea de Atención en Crisis” que se encuentra disponible de manera permanente 24 horas los siete días de la semana. Se puede acceder a ella de manera gratuita marcando al teléfono (614) 194-02-00, donde lo atenderán profesionales en la materia de salud mental.
Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.