Este martes la liga de fútbol iraní prohibió el ingreso de mujeres al estadio Yadegar Imam de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, esto después de recién abrirles las puertas por primera vez el 12 de abril.

Después de 40 años donde la República Islámica de Irán no permitía a mujeres el acceso a los estadios, el tabú se fue rompiendo en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3 mil 500 mujeres, ante las presiones de la FIFA. Después de este hecho, las autoridades fueron cediendo permiso lentamente a los clubes para la admisión de mujeres en los partidos. Tabriz era el último club sin dar este permiso, el cual duro solo un encuentro.

“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, afirmó la organización en cartas dirigidas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz.

Las mujeres habían obtenido un gran avance con el ingreso al Estadio Yadgar Imam en Tabriz, en donde presenciarían el partido entre el Club Tractor y el Zob Ahan de Isfahan, de la jornada 23 de ‘Irán Pro League’, disputado el 12 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí