El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acaba de firmar un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en EEUU el año que viene. La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron una ley que obligaría a TikTok a desprenderse de ByteDance, su propietaria china, en el plazo de un año, o afrontar una prohibición en todo el país.
Esta propuesta fue incluida en un paquete más amplio el cual proporciona ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, lo que dificultó el voto en contra de algunos legisladores, en total fue aprobada por 79 votos a favor y 18 en contra. Durante las declaraciones de Biden resaltó los 95 mil millones de dólares en ayuda al exterior.
“El Congreso ha aprobado mi legislación para reforzar nuestra seguridad nacional y enviar un mensaje al mundo sobre el poder del liderazgo estadounidense: estamos decididamente a favor de la democracia y la libertad, y en contra de la tiranía y la opresión”, anunció.
El CEO de la compañía, Shou Zi Chew, publicó un TikTok el miércoles calificando el proyecto de ley como prohibición: “No se equivoquen, esto es una prohibición. Una prohibición de TikTok y una prohibición de ti y de tu voz”, asimismo solicitó a sus 170 millones de usuarios estadounidenses ponerse en contacto con sus representantes políticos para solicitarles que no apoyaran el proyecto de ley.