
A casi un año de la devastación de Acapulco por el huracán Otis, hoy nuevamente Acapulco colapsa por las intensas lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical John. Una vez más, la zona Diamante se encuentra bajo el agua, y más de 40 colonias se encuentran en malas condiciones.
El ciclón “John”, el cual impactó a Guerrero como un huracán y tormenta tropical, ha dejado severas inundaciones en Acapulco, afectando varias zonas de la ciudad.
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez informó que las señaló que las lluvias han sido extremas, lo que ha agravado las condiciones en varias partes de la ciudad. En algunas áreas la fuerza del agua arrasó con viviendas y provocó deslaves en cerros, empeorando la situación.
Asimismo, debido a las afectaciones, el transporte público suspendió sus servicios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica por seguridad.
Ante esta situación, el Gobierno de Acapulco activó brigadas de Reacción Inmediata para despejar las principales vías y facilitar el acceso de vehículos de emergencia.