El Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que se tienen espacios suficientes para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad, pero también se está a la expectativa por las posibles deportaciones por Estados Unidos. 

“Tenemos los diferentes albergues, hay espacio en todos lados, pero desconocemos la magnitud a la que nos vamos a enfrentar, estamos a la expectativa”, destacó. “El albergue Felipe Ángeles tiene alrededor de 70 espacios, pero se podría rehabilitar el Enrique “Kiki” Romero, que está a la espera de ser remodelado, el Leona Vicario está funcionando, así como los otros espacios que hay en la ciudad”, agregó.  

“Tenemos muchos espacios disponibles en este momento, pero desconocemos la magnitud, eso es un dato que nos falta a todos para poder planear, si hubiera una deportación ligera, pudiéramos ser manejables sin problema, una deportación muy grande, nos quedaríamos chicos, debemos de tomar esto en serio y esperar”, aseveró. 

Por otro lado, explicó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván comentó la posibilidad de usar uno de los estadios de béisbol. “Estamos muy atentos ante esta situación, además me comuniqué con el secretario particular de la gobernadora para reiterarle nuestra disposición para coordinarnos”, informó.