Ante una orden judicial, el juez decimoprimera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México exigió a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se cumpla el pago completo de las becas a los integrantes de la Selección de Natación Artística en un plazo máximo de 24 horas.

Dicha medida se dio luego de que la Conade solo realizará el pago correspondiente del de junio, dejando pendientes los meses anteriores y futuros, por esto mismo la resolución judicial busca garantizar que los deportistas reciban el apoyo económico al que tienen derecho y les permita continuar con sus competencias.

La Conade se enfrenta a un plazo límite para acreditar los pagos retroactivos a las nadadoras de la Selección de Natación Artística, después de haberles retirado los recursos a principios de 2023.

A pesar de que el mes pasado el juez concedió una suspensión definitiva e instó a la Conade a restablecer los pagos, la directora Ana Guevara rechazó haber recibido la notificación y el organismo impugnó la decisión del juez. Ahora, el organismo tiene la obligación de demostrar con documentos fehacientes que los apoyos y estímulos económicos han sido restablecidos en su totalidad.