Con la finalidad de apoyar a los productores de Chihuahua, se lanzó la campaña “Consume Frijol Chihuahuense”, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. Durante la muestra del producto, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que económicamente Ciudad Juárez representa un gran mercado, por lo que espera que a través de estas acciones se logre elevar el consumo del producto, pues esto repercutiría de manera favorable a todos los productores.
“El consumo de frijol también tiene que ver con la nutrición la cual debemos atender los gobiernos ya que tenemos problemas de obesidad infantil en el país, así que, si convencemos a más juarenses de consumir frijol, tendremos mayor nutrición en la comunidad”, comentó el edil.
Por su parte, el presidente del Sistema Producto Frijol, Hernán Hernández Alderete, dijo que durante años esta frontera ha abierto las puertas a los productores de Frijol, por lo que hoy la comunidad juarense consume alrededor del 80 por ciento de frijoles nacionales, entre ellos los frijoles chihuahuenses.
“Con esta campaña queremos motivar para que crezca el consumo del producto frijol, la mayoría de la gente no conoce el frijol en casa y debemos avanzar y darle valor agregado al producto. Queremos hacerlo en todos los municipios y llegar a más municipios consumidores”, concluyó.