Después de un día en donde el propio piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, anunciara su salida de Red Bull, el equipo de Fórmula 1 no tardó en compartir más noticias sobre sus planes en la temporada 2025. Este jueves dio a conocer a quien será su reemplazo.  

Red Bull confirmó que será el neozelandés Liam Lawson quien ocupará por lo menos durante la siguiente campaña el sitio de Checo. Mediante un comunicado en redes sociales, Red Bull notificó la llegada de Liam Lawson, quien estuviera en el equipo Alpha Tauri y ahora será compañero de Max Verstappen. 

El piloto de 22 años debutó en la F1 en el Gran Premio de Países Bajos de 2023 como suplente durante cinco carreras del lesionado Daniel Ricciardo y regresó para las últimas seis carreras de esta temporada cuando el australiano fue descartado. 

“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, esto es algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años”, expresó en un comunicado del equipo. 

“Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo del VCARB (RB) por su apoyo. Las seis últimas carreras fueron fundamentales en mi preparación para este paso”, agregó. “Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar”, concluyó.