
La senadora del PAN, Lilly Téllez dejó dos pares de zapatos para el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña y la presidenta Claudia Sheinbaum en el Congreso de la Unión, con el propósito de visibilizar el dolor de las madres buscadoras de hijos desaparecidos en México tras el hallazgo del Rancho Izaguirre en Teuchtitlán, Jalisco.
Durante su intervención, Téllez dijo que el primer par de zapatos es para Noroña por cuestionar la veracidad de los zapatos, ropa y pertenencias personales que se encontraron en el lugar y señalar que se trataba de una oportunidad para los medios de comunicación y la oposición de golpear a la administración de Morena.
El segundo par de zapatos destacó que eran para Claudia Sheinbaum a quien criticó por salir a bailar después de darse la noticia sobre el presunto campo de exterminio y entrenamiento dado a conocer por el grupo Guerreros Buscadores de Jalisco.
Téllez acusó al partido Morena de obstaculizar la labor de las madres buscadoras y de tener vínculos con grupos del crimen organizado. También criticó a la presidenta de México por su actitud frente a estos hechos, mencionando que, en lugar de apoyar a las familias afectadas, optó por desviar la atención con actitudes que consideró insensibles





