
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, después de celebrar la mayoría calificada de la 4T en la Cámara de Diputados, garantizó que habrá más democracia, más libertades y un verdadero sistema de justicia fue la alternativa que millones de mexicanos eligieron el pasado 2 de junio.
“Lo que nosotros queremos, —y cuando digo ‘nosotros’, son los millones y millones que decidimos la alternativa que ganó el pasado 2 de junio—, es que haya más democracia, haya más libertades y haya un verdadero sistema de justicia que represente un Estado de Derecho en nuestro país”, resaltó a través de un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, Sheinbaum celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que ratificó la mayoría calificada de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados, pues dijo que las y los magistrados hicieron valer lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
“Nosotros lo que queremos es que en el Poder Judicial también haya democracia, por supuesto, tienen que quedar aquellos que tienen una fama pública buena, que sean honestos y que tengan los conocimientos para poder ser jueces, magistrados o ministros. Lo que es importante es que se elige democráticamente a la presidenta; se elige democráticamente a diputados y senadores; y ahora, se va a elegir democráticamente a jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial, pero a través de un procedimiento”, puntualizó.