Miles de estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM, realizaron una marcha en respaldo al paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial, expresando su rechazo a la Reforma del Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel.  

Los manifestantes expresaron su preocupación ya que consideran que tras la aprobación de la reforma judicial su carrera desaparecerá, asimismo criticaron la elección de ministros, magistrados y jueces a través del voto popular.  

“Nos oponemos a una reforma que en lugar de fortalecer el sistema judicial podría relajar la función jurisdiccional a los intereses ideológicos o políticos predominantes. Como futuros abogados y ciudadanos comprometidos consideramos que esta reforma amenaza con socavar el valor de nuestra formación y la integridad del sistema de justicia”, resaltaron.  

Las protestas por la reforma al Poder Judicial comenzaron el pasado lunes 19 de agosto, y hasta el momento se han unido trabajadores de la SCJN, abogados, jueces y magistrados, quienes han suspendido labores a manera de protesta por el avance de dicha iniciativa.