La secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y un asesor de la Ciudad de México fueron asesinados en un ataque directo en la Calzada de Tlalpan en la CDMX. A través de redes sociales, Brugada confirmó que quienes perdieron la vida sobre Tlalpan fueron la secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, su asesor. 

En este sentido, detalló que el ataque fue sobre Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez. “No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, escribió en una tarjeta informativa. 

De acuerdo con la información, hubo más de 10 disparos de bala en Tlalpan, por lo que una persona quedó muerta sobre el asfalto y otra a bordo de un vehículo Audi. Las dos personas baleadas murieron tras la agresión casi de manera inmediata.  

Durante su mañanera de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de la secretaria particular y asesor de Clara Brugada, en el Gobierno de la CDMX. Además, aseguró que llegarán al fondo de la situación para que se haga justicia. 

“Nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno y por supuesto nuestra solidaridad y apoyo a familiares de estas dos personas. Vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo, los conocemos, nuestra solidaridad a su familia, a Clara y vamos a darle todo el apoyo que requiera por parte del gobierno de México, no tenemos más información más que ésta”, comentó.