
México y Brasil acordaron fortalecer la cooperación en desarrollo científico, económico y comercial, tras dos días de “productivas” reuniones en la CDMX, en medio de la preocupación por las tensiones comerciales desatadas por el proteccionismo de Estados Unidos.
El encuentro de alto nivel finalizó este jueves con la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum con la delegación brasileña en Palacio Nacional, encabezada por el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, e integrada por casi 200 empresarios.
“Recibimos en Palacio Nacional a la delegación de Brasil encabezada por el vicepresidente Geraldo Alckmin. En estos dos días, se celebraron reuniones muy productivas entre autoridades y empresarios mexicanos y brasileños para fortalecer la cooperación en desarrollo científico, económico y ambiental; también compartieron experiencias de impulso a la industrialización”, informó Sheinbaum
Por su parte, Alckim destacó que también se mencionaron las actividades de la empresa aeronáutica brasileña Embraer, que “tiene aquí una fábrica de componentes, tiene más de 1,000 empleados, vendió y está entregando 20 aviones para México”. “Es un contrato muy importante desde el punto de vista de la aviación comercial, comercial y hemos manifestado nuestra intención de suministrar el C-390, el avión de carga”, comentó.