
Miguel Herrera, también conocido como el “Piojo” es oficialmente el nuevo seleccionador nacional de Costa Rica, su misión será buscar llevar al equipo centroamericano a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
De acuerdo con la información oficial, la decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol (FCRF), en conjunto con el nuevo Director Deportivo, Ignacio Hierro, quien decidió apostar por la experiencia y carácter del estratega mexicano.
El “Piojo” dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los Octavos de Final con un desempeño destacado. En la fase de grupos, México logró victorias ante Camerún y Croacia, además de un empate sin goles frente al anfitrión Brasil.
Un año más tarde, en 2015, Herrera consiguió la Copa Oro de la Concacaf. También ha dirigido equipos históricos como América, Monterrey y Tigres. Con las Águilas logró dos títulos de liga (2013 y 2018) y con Monterrey alcanzó dos finales. Sin embargo, su última experiencia en Xolos no fue la mejor, al terminar último lugar de la tabla.