La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, anunció la apertura de 20 salas de lactancia en edificios públicos de todo el estado en celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este es un gran aumento de las tres salas de lactancia que estaban disponibles anteriormente.
Soto enfatizó la importancia de promover la apertura de más espacios como estos y compartió que en Meoqui se realizarán charlas y talleres para normalizar y concientizar sobre la lactancia materna.
Como presidente de la Red de Municipios por la Salud de Chihuahua, Soto estuvo presente en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para dar inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El Alcalde también destacó la importancia de que las madres alimenten saludablemente a sus bebés en sus dos primeros años de vida. Para ello, la Secretaría Municipal de Salud y la Oficina Municipal de Atención a la Mujer, estarán impulsando charlas y talleres sobre este tema en maquiladoras, centros de salud y dependencias gubernamentales.
Finalmente, Soto invitó a la ciudadanía a donar en la Oficina Municipal de Atención a la Mujer frascos aptos para uso alimentario, que serán utilizados en la sala de lactancia de las mujeres para almacenar la leche materna.