Una mujer originaria de Tehuacán, Verónica Inés vivió horas de angustia tras querer devolver el celular, pues estuvo a punto de ser vinculada por la Fiscalía de Puebla por secuestro. Todo comenzó el pasado 19 de octubre, cuando la mujer encontró el celular en la vía pública, por lo que publicó en redes sociales para localizar a su dueño. 

Sin embargo, el celular pertenecía a una persona que había sido secuestrada horas antes en Tehuacán, después que buscara al dueño del equipo, según testigos y familiares, durante la madrugada, policías estatales y vehículos con agentes ministeriales rodearon su casa, durante la mañana cuando Verónica se dirigía a su trabajo fue aprehendida.  

Su familia al no saber su paradero, finalmente logró ubicarla en la Fiscalía Especializada en Secuestros de Puebla, a cargo del fiscal Juan Francisco Vera Ayala, donde se encontraba acusada por secuestro e incluso que presentaba signos de haber sido golpeada, situación que vulneró sus derechos humanos.  

Horas más tardes, finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a Verónica, al esclarecer que no tenía nada que ver con el secuestro del dueño del iPhone. Por su parte, el abogado Víctor León Rueda informó que, gracias a su familia, medios de comunicación y su equipo jurídico, lograron presionar para la liberación inmediata de la mujer quien solo pretendía devolver el celular que se encontró en la calle.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí