El comentario de la doctora Nadine Gasman, titular de Inmujeres, en el que pedía a las mujeres “aguantar vara” en la política, detonó en redes sociales una oleada de críticas en su contra.
Durante su participación en la clausura del Encuentro Nacional de Mujeres Electas por Acciones Afirmativas, Gasman, pidió a las mujeres que participan en política “aguantar vara”, como lo hacen los hombres.
En su discurso denunció que la violencia política en razón de género “es algo terrible, muy frecuente y que tenemos que denunciar”.
Hasta ahí cumplía con su papel de defender los derechos de mujeres, pero luego reconfiguró el sentido de su mensaje y pidió a las personas que son víctima de violencia política “no victimizarse”.
“hay una parte de la política que no es violencia, la política es pinche y pues así es. Hagamos esa división para no banalizar, no victimizarnos y fortalecernos”.
Cabe recordar que Inmujeres es: un organismo descentralizado que “contribuye a la política nacional en materia de igualdad sustantiva, así como a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas gubernamentales”.