La senadora Xóchitl Gálvez reconoció que no tiene garantías de quedar seleccionada como la candidata presidencial del Frente Amplio por México, ya que no cuenta con estructuras partidistas que le aseguren la participación de los simpatizantes, luego de que el Comité Organizador descartó la participación de varios aspirantes por no cumplir las reglas de dispersión de las 150 mil firmas en 17 entidades federativas.
Sobre el primer encuentro entre la senadora y los otros tres aspirantes del Frente Amplio, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel, la panista dijo que el ejercicio fue complicado porque el Instituto Nacional Electoral (INE) les prohibió formular propuestas concretas para solucionar los problemas del país que han detectado.
“Obviamente, ella (Beatriz Paredes) no está obsesionada con el presidente porque el presidente no está obsesionado con ella. En mi caso, el presidente me ha nombrado más de 60 veces en la mañanera”, refirió Xóchitl Gálvez sobre los comentarios que realizó la senadora priista durante el foro.
Gálvez anunció que pagaría la multa que en su caso le aplique el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se haga la víctima, después de que el mandatario dijo en su conferencia matutina que pedirá la cooperación de la gente para pagar el castigo.