Los gobernantes talibanes de Afganistán, ha puesto una nueva ley que impone más restricciones a las mujeres. Una de estas impone la obligación a cubrirse por completo el cuerpo y el rostro cuando estén en público. 

Medios de comunicación de Afganistán dieron a conocer que el Ministerio de Justicia del Gobierno interino talibán publicó dicha ley el pasado miércoles. Esta ley exige que las mujeres se cubran la totalidad del rostro y el cuerpo con un velo.  

También les prohíbe hablar en voz alta o cantar en lugares públicos. Otra de las disposiciones prohíbe a las mujeres mirar a hombres con los que no tengan parentesco de sangre o conyugal. 

A través de un comunicado, Roza Otunbayeva, jefa de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán, expresó su preocupación, dijo que la legislación “extiende las restricciones ya intolerables a los derechos de las mujeres y las niñas afganas”.  

Una misión diplomática de la ONU en Afganistán condenó la reciente ley talibana que impone severas restricciones a las mujeres, incluyendo la obligatoriedad del velo y la prohibición de hablar en voz alta en público.