El gobierno de Nuevo León informó este miércoles que se suma a otros gobiernos estatales que han tomado la decisión de suspender la entrega de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con lo que suman cinco estados en los que no se repartirán los materiales que han sido criticados.
La dependencia de educación local explicó que dichos textos se repartirán hasta que se oficialice su publicación en el Diario Oficial de la Federación, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Educación.
A través de un comunicado, se dio a conocer que para garantizar una educación de calidad se entregarán libros complementarios que fortalezcan las habilidades de lectura, escritura y matemáticas de las alumnas y alumnos de Educación Básica.
Explicó que los materiales fueron probados durante el ciclo escolar anterior en un programa piloto realizado en 220 escuelas, donde se mejoró el aprendizaje de estas habilidades.
La decisión surge como respuesta a las áreas de mejora identificadas en los nuevos libros de texto de la SEP, detectadas en una consulta estatal realizada el 27 de julio. En dichas mesas de análisis se informó que se contó con la participación de docentes, expertos, padres y madres de familia y representantes de la sociedad civil.