Sergio “Checo” Pérez oficialmente ha confirmado su salida de la Escudería Red Bull Racing luego de 4 intensos años donde fue fundamental para sumar 4 títulos de pilotos de Max Verstappen, el Campeonato de Constructores y un Subcampeonato de Pilotos. 

A través de redes sociales Checo compartió un comunicado explicando que su tiempo con los austriacos ha llegado a su fin, esto luego un mar de rumores que hablaban de su salida, ahora se ha hecho realidad dejando su futuro en la Fórmula 1 en incógnita. 

“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional”, se lee la publicación. En su mismo comunicado, se suman declaraciones del piloto mexicano agradeciendo de lo vivido en el equipo de Red Bull, “Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr en un equipo increíble. Manejar para Red Bul ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récord, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, agrega.  

Sergio Pérez acumuló dos temporadas muy complicadas detrás del auto de Red Bull, especialmente la de 2024 donde las cosas no se dieron para nada bien, incluso llegando a tener serios problemas emocionales confirmados por él mismo.  

Para finalizar, agradeció a todas las personas, aficionados que han estado apoyándolo en todo momento en todo el mundo, “Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional, día a día. Nos veremos pronto”, agregó.  

GfGLKk5W8AAMCMk CAFE CIUDADANO