La Fiscalía capitalina ofertó 500 mil pesos de recompensa para quien proporcione información veraz que derive en la ubicación y detención de la joven, Yuritzi Martínez Cenobio, acusada del secuestro y posterior homicidio de Norberto Ronquillo, el chihuahuense que en el 2019 fue privado de su libertad y de la vida aquí en la Ciudad de México.
Según la carpeta de investigación, CI-FAS/E/UI-2C/D/1045/06-2019, Yuritzi Martínez era novia de Norberto, las indagatorias revelaron que fue ella quien planeó el secuestro pues proporcionó datos sensibles para que dos de sus cómplices lo ubicaran y lo mantuviera poco más de una semana en una casa de seguridad, luego y a pesar de cobrar el pago exigido, lo asesinaron.
La joven sigue prófuga de las autoridades desde el 2019, luego que la investigación la señalará. En aquella ocasión incluso, fue vista por última vez en el velorio de Norberto Ronquillo, pero una vez que ella se dio cuenta que era investigada, escapó. Las autoridades señalan que actualmente se puede esconder en algún municipio del sureste del país o incluso en Centroamérica, pero de momento no se ha localizado.
Ahora confían en que el medio millón de pesos que se ofrece de recompensa por su captura, alguien pueda proporcionar datos reales que deriven en la resolución de este caso que en su momento, conmocionó a la comunidad capitalina.