El alcalde Marco Bonilla Mendoza entregó reconocimientos a los ganadores del Programa Editorial Chihuahua 2023, que forma parte de la política pública del Gobierno Municipal para impulsar el talento literario chihuahuense y lograr que sus obras trasciendan fronteras.

Durante su discurso, Marco Bonilla destacó la importancia de la cultura como pilar fundamental de la sociedad. Haciendo referencia a la literatura, expresó que a través de ella se pueden explorar mundos imaginarios, conectar con emociones profundas y ampliar nuestras perspectivas. La literatura tiene el poder de abrirnos puertas hacia la reflexión, el conocimiento y la transformación de realidades.

Aprovechó el espacio para reconocer y celebrar a Jesús Chávez, Ramón Rangel, Luis Héctor Arreola, Verónica Granados, Héctor Vargas , Morayma Cervantes, José Gerardo Acosta, Mauricio Padilla, Roberto Rodríguez y Paul Adrián Torres, ganadores del Programa Editorial Chihuahua, quienes con su talento y dedicación han creado obras literarias que cautivan y enriquecen nuestras las vidas de quienes los leen.

En representación de los ganadores, el escritor Jesús José Chávez agradeció la oportunidad brindada por el programa y destacó la importancia de formar parte de este grupo de talentosos escritores chihuahuenses. Expresó su alegría y agradecimiento, no solo en su nombre, sino también en nombre de sus colegas ganadores.

Los ganadores del programa tienen la oportunidad de elegir entre un incentivo económico de 15 mil pesos o la impresión de 300 ejemplares de su obra. Además, el Programa Editorial Chihuahua se queda con 50 ejemplares de cada obra para distribuirlos en las bibliotecas del municipio y en actividades de fomento a la lectura, con el objetivo de darle mayor difusión a la literatura y la cultura de Chihuahua.

El programa también se compromete a publicar la edición digital de las obras ganadoras, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en la página oficial del programa. Esta iniciativa tiene como propósito incentivar a más personas a que conozcan y se acerquen a la literatura local, promoviendo así la lectura y el descubrimiento de nuevos autores chihuahuenses.