El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombró un “zar de la frontera” para su futuro gobierno, Tom Homan, exdirector del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), quien propuso inspeccionar centros de trabajo para buscar migrantes ilegales y deportarlos, específicamente para combatir la trata de blancas y explotación laboral. 

Cuando fue director del ICE en el primer gobierno de Trump, Homan se caracterizó por una política de “cero tolerancia”, de modo que su nombramiento muestra que el presidente electo va de lleno con su promesa de actuar duro hacia la migración ilegal y las fronteras. 

Tras el nombramiento, tuvo una entrevista para 60 Minutes con Fox News, donde le preguntaron sobre las acciones que llevaría a cabo para cumplir con la política de deportaciones masivas de Donald Trump. Homan planteó revivir las redadas en centros de trabajo para detener a los migrantes ilegales, algo que el gobierno de Biden dejó de hacer en el año 2021 después de llegar a la Presidencia. 

En este sentido, detalló que esto tiene el objetivo de desmantelar redes de explotación laboral y trata de blancas. “En cuanto a las personas que se opondrán a la deportación, ¿cuál opción tenemos?”, comentó. “No va a ser un barrido masivo de vecindarios, no será la construcción de campos de concentración, es ridículo”, expresó. 

Para finalizar dijo que se “llevarán a cabo arrestos dirigidos” con precisión a las personas que saben que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí