Con la finalidad de convivir y establecer un compromiso de apoyo a la academia con la comunidad estudiantil universitaria, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezaron la Toma de Protesta de las Sociedades de Alumnos de las 15 unidades académicas y 3 extensiones de la Universidad para el periodo 2023-2024.

Durante su discurso, la Jefa del Ejecutivo Estatal, Campos Galván, se dirigió a las sociedades de alumnos para que se propongan dejar huella tanto en la universidad, como con la sociedad, que sean constantes con sus estudios, que apliquen calidad a su preparación y sean ejemplo para sus compañeros y retribuyan a sus familias todo el apoyo que les brindan desde el inicio de sus estudios, sean voz y valor de democracia en su comunidad.

Por su parte, el rector Rivera Campos expresó que los jóvenes que a partir de este ciclo adquieren la responsabilidad de representar a los alumnos ante las autoridades y de la universidad, adquieren la madurez necesaria para ser la voz joven de todos y cada uno de los alumnos, en pro de la democracia y la formación de futuros profesionistas.

En su mensaje, el rector expresó que esta es una gran responsabilidad y un gran compromiso con la sociedad, para ser mejores ciudadanos, cuya formación se da en las aulas, tanto con compañeros como con los docentes, y reiteró el apoyo interinstitucional, tanto en la misma UACH como con autoridades estatales y municipales.

Agradeció a la gobernadora su preocupación por la seguridad y calidad de vida de la comunidad universitaria, especialmente en el Campus II, con la incursión de una ruta del transporte BOWI en todas las unidades de este sector, de igual manera el monitoreo de las autoridades de seguridad pública.

De igual manera, resaltó la problemática del recorte de becas por parte de la CONAHCYT y que se entablará un diálogo con la titular para presentar la petición de aplazamiento esta decisión y que continúen los apoyos de becas para que más estudiantes puedan continuar con sus estudios.

“Son una pieza muy importante para nuestra vida, son la pieza que la sociedad requiere y necesita, nunca pierdan la capacidad de asombro, son lo principal de nuestra Universidad”, finalizó el rector Rivera Campos.

Tomás Emilio Aviléz Gutiérrez, Coordinador de Enlace Universitario de la UACH, invitó a todas y todos los miembros de la sociedad de alumnos a trabajar con unión, en equipo y armonía, ya que es importante para la sociedad universitaria el trabajo unido, es deber de estas sociedades comprometerse con las y los alumnos para su seguridad y garantía de preparación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí