
Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, traerá durante las próximas horas temperaturas máximas de entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en las regiones centro, norte y en la baja Sierra Tarahumara.
Para los municipios de Chínipas y Ojinaga el termómetro podría alcanzar los 43ºC, Juárez, Delicias y Camargo rebasarán los 40ºC y en Chihuahua capital llegará a los 39ºC, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Para Janos será de 38ºC, Jiménez 38ºC, Parral 36ºC, Cuauhtémoc 34ºc, Temósachic 33ºC, Madera 31ºC, Creel 30ºC, Guachochi 29ºC y El Vergel 28ºC.
Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas y evitar casos de deshidratación o golpes de calor. También, se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.
Asimismo, se esperan rachas de viento de hasta los 45 km/h en Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Delicias, Valle del Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.