El colectivo ambientalista “Salvemos los Cerros de Chihuahua”, rechazó que la Universidad Anáhuac sea construida en la zona del Cerro del Caballo.
Es importante mencionar que esta área de la capital está protegida para evitar su urbanización como medida de protección ambiental “Salvemos los Cerros de Chihuahua” escribió en sus redes sociales un posicionamiento en contra del proyecto de Gobierno del Estado para construir la primera etapa de dicha universidad.
“El día de hoy recibimos la información de que la universidad anunciada por el gobierno del Estado busca ser construida en el Cerro del Caballo”, por lo cual convocan a una asamblea ciudadana para proteger el medio ambiente de la ciudad.
“A pesar del gran rechazo que ha recibido la urbanización de la zona. Nos encontramos analizando la situación y se convocará a una asamblea ciudadana para tomar acciones ya que consideramos que esto representa un retroceso en la participación ciudadana debido a que contraviene por completo los resultados de la consulta pública y las declaraciones del gobierno municipal en cuanto a que no se aprobarían proyectos en la zona además de ser un atentado al derecho a un medio ambiente sano y a las futuras generaciones”, destacó.