El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, recibió a los participantes de la trigésima sexta edición de la Expo ANEAS, evento que reúne a expertos y autoridades en el sector del agua y el saneamiento con el propósito de discutir sobre el tema y encontrar las mejores soluciones que ayuden al país a tener acceso al vital líquido. Durante su discurso, el edil destacó que uno de los retos más urgentes que enfrentan tanto las sociedades como los gobiernos es garantizar el acceso y suministro de agua a los habitantes. 

En este sentido, explicó que la importancia de este tema está reflejada en su inclusión en los Planes Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo, así como en la Agenda 2030 de la ONU, donde el acceso al agua ocupa un lugar prioritario en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, recordó que el Banco Mundial ha señalado que la escasez de recursos hídricos puede reducir el crecimiento económico hasta en un tercio y pone en peligro la integridad social y humana. 

“En esta ciudad entendemos que el acceso al agua no solo es un derecho fundamental, sino la necesidad humana más básica para garantizar la salud, el desarrollo y el progreso de las personas”, afirmó Bonilla.  

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Maru Campos, señaló que el objetivo de los gobiernos debe ser garantizar el acceso al agua más allá de cualquier apoyo paliativo y subrayó que las sequías afectan principalmente a las poblaciones más vulnerables, además destacó que el estado de Chihuahua enfrenta una grave crisis hídrica, datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí