
La Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos fue reconocida por los ganaderos de la zona, por el apoyo que les ha brindado para enfrentar los diversos retos, que pusieron en riesgo a este sector productivo. Los ganaderos reconocieron su labor, durante la entrega del salón de eventos y de equipo diverso a miembros de la Asociación Ganadera Local del municipio de Gran Morelos, donde la mandataria los convocó a mantener la unidad, para avanzar en los objetivos comunes.
“Quiero darles un mensaje de unidad y esperanza, pues esta entidad no se ha hecho sola, se ha hecho gracias a ustedes, hombres y mujeres de bien. Les pido que sigamos este 2025 caminando de la mano como comunidad, sabiendo que los mensajes de afuera que pretenden dividirnos o separarnos, no son nuestros”, expresó.
Además, Campos recordó que nadie puede quitarle a los chihuahuenses lo que han construido en décadas de trabajo, y que cuentan con el Gobierno del Estado, que ha dado la cara en años anteriores ante los diferentes desafíos y que continuará así durante este 2025 que recién comienza.
Por su parte, Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), agradeció a los involucrados por unir esfuerzos para alcanzar este cambio en las instalaciones de la Asociación en Gran Morelos, y reconoció a la Gobernadora como una figura aliada de los ganaderos en la entidad.
Es importante mencionar que, entre las adquisiciones hechas con recurso estatal se encuentran trampas para ganado, remolques, una plataforma ganadera, así como mobiliario y equipo de oficina, para ofrecer servicios como pases para ganado y ventanillas para los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otros.