Durante la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez (MSJCJ), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso para mantener la coordinación con las fuerzas de seguridad de los otros órdenes de gobierno, con el propósito de disminuir los delitos que se registran en esta frontera. 

Los miembros de la mesa analizaron distintos indicadores de incidencia delictiva, por lo que el alcalde resaltó la importancia de no regresar a los tiempos en que se incrementó la violencia en Juárez y acordó cooperar como lo ha hecho a través de sus corporaciones policiacas para ofrecer una mejor protección.  

“Lo último que queremos es que esto se presente en Juárez, no es normalizarlo, pero de alguna manera tenemos los problemas que se tienen en una ciudad grande, pero de ninguna manera queremos regresar a esos tiempos; cuenten con que vamos a poner énfasis y empeño, toda la coordinación y cooperación para que no vayamos hacia allá”, expresó.  

En la reunión estuvieron representantes la Fiscalía General de la República, del Tribunal Superior de Justicia, de la Guarnición Militar, de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

También estuvieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia; el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Rogelio González; el representante del gobierno estatal en Juárez, Óscar Ibáñez y del Consulado Americano, Kenneth Mora.