Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia municipal, señaló que fue cambiada por completo la imagen interior de la estancia y preescolar, generando un ambiente acogedor, seguro y estimulante para los niños.

“Los colores que se tomaron en cuenta son apropiados para nuestras instalaciones, ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, por ejemplo, el amarillo, verde y el azul, estimulan la creatividad, la curiosidad y la concentración de los niños, en el caso de los colores suaves, como el rosa, lila y celeste, transmiten tranquilidad y calma, lo cual favorece un ambiente propicio para el aprendizaje y el descanso”, indicó.

La funcionaria dijo que además fue remodelada el área del recibidor de los niños, donde diariamente los padres de familia cumplen con el llenado de bitácoras para el ingreso seguro de los infantes.

“Como institución educativa queremos garantizar el bienestar físico y emocional de los infantes y con esto crear un ambiente positivo, seguro y estimulante que favorezca su desarrollo integral y que promueva un aprendizaje significativo”, afirmó Narváez González.

La directora de la estancia señaló que previamente adquirieron juegos infantiles apropiados para su edad y se han hecho otras adecuaciones importantes como lo es la remodelación de los baños y lavamanos infantiles, la creación de una biblioteca, entre otros importantes cambios en la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí