
Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, informó que renunciará a su cargo el próximo viernes 24 de enero, reafirmando su postura contra la elección de cargos al Poder Judicial tras las reformas aprobadas para la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Asimismo, informó que para esta tarde se tendrían los nombres que conformarán el Comité de Elección para quienes aspiren a un cargo en el TSJ, mismos que darán a conocer una vez que esté conformando y quiénes entrarán en funciones desde el 24 de enero.
En este sentido, advirtió sobre el riesgo de que el crimen organizado se infiltre en la toma de decisiones judiciales, aseguró que ya lo han hecho en elecciones normales, algo que ella señaló antes de que las reformas fueran aprobadas, por lo que hizo el llamado a la población para defender la República y blindar la justicia en México.
Para finalizar, Hernández Acosta acusó al expresidente AMLO como un desconocido que impulsó reformas “desde el hígado, que no conoce la Ley y no respeta las instituciones”, trayendo consecuencias negativas a todas las entidades.