Los artistas, Jennifer López y Maná mostraron su apoyo a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris en un evento en Las Vegas, Nevada, donde destacaron la importancia de que la comunidad latina ejerza su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Recordemos que este estado es considerado clave en las elecciones, ya que cuenta con una numerosa población latina que podría ser crucial para inclinar la balanza en una elección que se perfila reñida entre Harris y el exmandatario Donald Trump.
Con un gran entusiasmo, Jennifer López subió al escenario y comenzó su discurso resaltando su orgullo por sus raíces latinas: “Soy puertorriqueña ¡carajo! y sí, nací aquí, y también somos americanos”, expresó la artista, enfatizando que los latinos también forman una parte integral de EU y tienen voz en estas elecciones. Asimismo, instó a la comunidad latina a hacer valer su poder y su derecho al voto: “Este también es nuestro país, y debemos ejercer nuestro derecho al voto el 5 de noviembre. Pongámonos a gritar”, expresó, haciendo referencia a su famosa canción Let’s Get Loud.
Después la legendaria banda mexicana Maná subió al escenario, continuando con la convocatoria al voto para Harris, la agrupación interpretó algunos de sus éxitos más populares, como “Mariposa Traicionera”, “En el Muelle de San Blas” y “Clavado en un Bar”. Fher Olvera, el vocalista de Maná, elogió a Harris y expresó en español: “Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho. Creemos en su astucia, su entusiasmo e inteligencia. Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos”.