Los recientes incendios forestales en California han alterado el calendario de eventos importantes en Hollywood, incluidos los de los premios más prestigiosos del cine. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que aplazará las votaciones para las nominaciones al Óscar debido a los efectos de los incendios que afectan al sur del estado.

A través de un comunicado, el director ejecutivo, Bill Kramer, explicó que, debido a las circunstancias excepcionales provocadas por los incendios, se extendería el plazo de votación de las nominaciones.

La votación, estaba programada para concluir el 12 de enero, ahora se cerrará el martes 14 de enero. Además, la fecha oficial para anunciar las nominaciones, que estaba prevista para el viernes 17 de enero, se ha movido al domingo 19 del mismo mes.

Asimismo, la Academia también ha confirmado que algunos eventos previos a las nominaciones se reprogramarán. Entre ellos, la proyección de largometrajes internacionales, que debía llevarse a cabo este miércoles, y que se llevará a cabo en una fecha posterior.