El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumiera mediante sus redes sociales el nuevo helicóptero ‘Black Hawk‘ que a partir de hoy se integra a la flotilla aérea de Fuerza Civil.A través de publicaciones en Twitter, Threads e Instagram, el mandatario estatal mostró un par de fotos de la aeronave, a la que calificó como ‘el nuevo fichaje’ de la corporación.
Apenas el pasado lunes, García afirmó en rueda de prensa que el helicóptero serviría para reforzar la seguridad en los municipios cercanos a la frontera con Tamaulipas.
“En cada destacamento habrá un helipuerto, porque ya Fuerza Civil tiene seis helicópteros y va a llegar el ‘Black Hawk’, un helicóptero que nos sirva para ahuyentar bandidos ( …) Aquí ni abrazos ni perdón, se aplica la ley, y si se enfrentan los abatimos, punto”, sentenció García.
A pesar del anuncio, el mandatario estatal no clarificó si la unidad será arrendada o fue adquirida de forma permanente; tampoco se transparentó el costo económico que representó para la entidad contar con su servicio.